Friday, August 23, 2024

Un 17 de abril de 2009...

Desde hace unos meses rondaba por mis pensamientos la idea real acerca de como yo era el centro del universo ( si, es común pero los que me conocen un poco saben que en mi no era así), entonces tengo que arrancar con quién solía ser yo en mi cabeza:
Más de 22 años de mi vida la idea de mi universo era un universo donde yo soy un punto y/o átomo más, y así la realidad consistía en mezclar la cantidad de realidades de los individuos que componen el todo y convertirlas en una presentada ante mis ojos.
Pero cuando el paradigma cambia puede convertirse en un reto interesante, tras una larga divagación sobre los diferentes aspectos de parte de la naturaleza humana misma me empecé a concentrar sobremanera en entender algo sobre mí mismo y es ese hecho de la realidad que existe ante mis ojos.
Primero y segundo y siempre investigando por m cuenta he preguntado primero a lo que pueda ofrecer el cristianismo (no es que sea pecado preguntarle al enemigo) y darme cuenta que "por ahí no va la cosa".
Luego cuando me remito a mis "adentros" esa idea empieza a rondar más mi actividad racional, no es siple curiosidad sino algo que define bastante de mi ser y de lo que había sido antes y ahora.
Y entonces, mi opción después de preguntarme e invitarme a exteriorizar la duda fué preguntarle a mis amigos, la pregunta fué en concreto: - Yo quién solía recriminarle a la gente su exceso de confianza en si mismos y sobrevaloración frente a los demás con la frase " es que ud no es el centro del universo", ahora, ¿cada uno?...
Ahí fuí interrumpido por mi amigo con: - ud es el centro de su propio universo. Lo cual comprobaba un poco mi teoría pues la estaban afirmando.
Pero la respuesta definitiva llegó al encontrarme en una charla de dos amigos que no nos habíamos visto hace 2 años aproximadamente tocando el tema acerca de la filosofía en Matrix (gracias a un post de Andresvia) y encontrar algo que yo había leído y oído en la misma película pero no mucha atención había puesto:
" No podemos ver más allá de las desiciones que NO ENTENDEMOS"
Y ahí encontré con esa frase del Oraculo a Neo mi microcosmos representado en esa premisa:
"Así como la realidad que conocemos se compone de lo que nuestro ENTENDIMIENTO permite representar a través de las palabras mismas, esta se convierte en la única que vemos, y como los perfectos observadores del gran universo (y a la vez tan pequeño) que entendemos ; somos el centro del mismo"
Así que he descubierto que soy el centro de mi universo.
Lo importante para sacar: Si el universo nuestro llega hasta donde lo entendemos, es para nada absurdo que podamos seguir "aprendiendo" y acrecentandolo, he ahí la evolución misma de la que tanto me gusta hablar: Hacer de un universo finito en mi mente una realidad infinita, o como las teorías del tiempo y el espacio: siempre más cercanas a una verdad más verdadera (no absoluta, por que la verdad absoluta no existe... momento... eso ... es una verdad absoluta LOL )

No comments: