Thursday, May 24, 2012

It never ends...

¿querían acaso que no escribiera con rabia estas líneas?
Que me dejara llevar por la paciencia y mientras mi vida, una onda de corte sinusoidal, con poca amplitud en su parte positiva, su valor pico casi que intrínseco, desfasada del origen por varios grados, irregular, enigma matemático recorre los planos de 4 dimensiones espacio y tiempo, yo, un pesimista escogido, un desesperanzado, realista,silencioso vocero de la realidad, no hablara, no sangrará en tinta escarlata sobre papel mientras melodías del paraíso perdido ( el nuevo álbum de Paradise Lost es reproducido) recorren el aire frío y llegan a mis oídos, mientras la noche, cómplice de la solitud, hace que el chofer conductor del transporte en el queme desplazo acelere, el espera llegar más rápido a entregar turno y llegar a casa, yo aguardo con celeridad arribar a la inminente y tan deseada muerte.

Todo conspira cuando a ojos prestos a ver hacia el horizonte actual son deslumbrados con la supuestamente acostumbrada puerta al purgatorio, el "mejor de los mundos posibles", donde solo ese detalle incita pensamientos suicidas y ahora sumado a la sensación que produce el devenir de los universos de quienes me rodean (partiendo que cada hombre y mujer es un universo), a punto de reunir en palabras una marejada de pensamientos, el acumulamiento, la perfección de la tragedia de cada segundo que ha muerto, y así, a la vista de otros, sus aconteceres que me llenan de ese aquel olvidado y de esa oculta y despreciada, rencor y envidia.

Se ha vuelto a su lugar, y tantas canciones optimistas de humos que nublan en cierto momento la visión y luego son disipados por vientos purificadores se han convertido en veraces afirmaciones del deseo concedido y cumplido, solo para a través de los pobres sueños realizados y de término parcial, sea posible la reafirmación de ese camino etéreo, del sendero del cuadrúpedo que insomne, desamparado, hambriento (siempre hambriento) y por último,indigente, ha hecho su objetivo, su destino.

Por que cierto comportamiento que se aparenta sano ( el inconformismo es salud para algunos) va de la mano con otro, la consecuencia de una marca Cainita en el alma, la descendencia de una estirpe maldita que obliga. Nunca se me dio bien lo de soportar perder esos beneficios solo proporcionados, para desgraciados (lease con buen detenimiento esta palabra) como yo, de forma extraordinaria, así, puesto que ante la creencia arraigada de la partida y meta de la montaña cargada y pintada con los colores del dolor y la decepción,lo que no corresponde a eso, lo efímero, invaluable y único, un error de programación, tal vez, irrepetible se leva consigo la misconcepción de la fortuna que uno tiene para con el mundo, se acabó este néctar divino y con el parte del espíritu, que si bien tiene nombre de senda inhóspita y recorrible para patas curtidas por la tierra y piedras, ahora es solo un recuerdo, el fin mismo, la continuación del eterno retorno, el camino del lobo estepario del cual se había uno retirad y ahora volvió, la rutina de andar y andar en una búsqueda oficiosa y dispendiosa hasta que la parca, cansada de nuestra presencia corpórea nos llame a su compañía.

Bring me the horizon...

Cause it never ends...

Tuesday, May 22, 2012

Abstración...

Silencio, música y la ciudad no me dice nada por mis oídos, puesto que o que percibo aparte de la sensación táctil de movimiento y visual de las luces artificiales, cielo nublado, sin estrellas a la vista, como el horizonte como tal donde no hay Luna que se vea, y eso, es lo que ocurre ahora a ese Jorge Urueña Cuellar, uno de los pocos lobos esteparios de esta hostil llanura, tan básico, animal, instintivo, primitivo como sus predecesores y tan sabio, triste, humano, patético como sus sucesores.

Tal vez ocurra que a mezcla de almas, la de lobo sea más vieja que la del hombre que habitan el cuerpo, en una amalgama inseparable tras una vida de falta de si, castigo, mal karma (inexistente), sin oxígeno que respirar, calor que queme, frío del cual resguardarse,una maldita pasividad, un ejercicio metódico de aprendizaje de Abraxas y de decepción del lobo...

Lo suficientemente valiente para no tomar la salida cobarde, pero lo suficientemente cobarde para no levantarse, tomar la propia vida entre sus manos y de frente al mundo gritar aquello que tanto se necesita: la necesidad y la obligación tras lo que ha pasado y el estado del arte actual para poder RENDIRSE.

Y ante tal descripción de los hechos se arremete la escritura, ahora mentalmente llega la "clavicula nox" , la melodía cambiante en el tiempo de música contemporánea con elementos del pasado y con miras a un futuro que no responde a los requerimientos iniciales del presente, la epítome de la abstracción y la oda a la realidad brillante de luz tenue y de vista gris a cualquier hora del día puesto a que ojos del sol naciente, reinante, poniente y ausente el color blanco de la nada y el color negro de todo se han unido en una danza de instrumentos y voces que siguen un alterado ritmo y usan partituras con matices del eterno retorno.

¿Cómo esto llegó a ser posible?

Para ponerse a hablar cual científico de condiciones ideales, la contradicción tal de una definición de la situación que nunca ha de asemejarse a la realidad presta a la afectación del descuido y desinterés de los dioses a los que los más, la plebe estúpida e ignorante rezan para que actúen tan así, tan revueltos en el barro cuales cerdos ávidos de la labaza lanzada al plato para ser devorada, toca hacerlo, dado que es eso o la inminente e inmediata y agónica muerte.

Es de palurdos afirmar cosas como un mundo de colores, y quizá, o sí definitivamente tengo que darles la razón: colores de una nueva era, pero ello no es signo de mejora ni de bienestar, esa pueril y conformista comodidad burguesa, solo es camino a la nada, a la iluminación, el único y verdadero camino a seguir.

Sunday, May 06, 2012

Oración médica de Maimónides

"Llena mi alma de amor por el Arte y tus criaturas. 

No permitas que la sed de lucro y la ansiedad de gloria influyan en el ejercicio de mi profesión, pues como enemigos de la verdad y el amor al prójimo, fácilmente podrían alucinarme y apartarme del noble deber de hacer bien a tus hijos. 

Sostén las fuerzas de mi corazón para que siempre se halle presto a servir a ricos y a pobres, a amigos y a enemigos, a buenos y a malvados. 

Haz que yo no vea en quien sufra sino al prójimo, que mi espíritu permanezca siempre claro junto al lecho del paciente, sin pensamiento alguno extraño capaz de distraerlo, para que recuerde todo cuanto la ciencia y la experiencia le hayan enseñado, pues son grandes y sublimes las investigaciones científicas cuyo objeto es conservar la salud y la vida de tus criaturas. 

Induce a mis enfermos a confiar en mí y en mi profesión, a obedecer mis prescripciones y consejos. 

Aleja de ellos la turba de charlatanes y de intrusos, cuyas miles de opiniones, inspiradas por la vanidad y por la presunción de saberlo todo, los hacen casta peligrosa que frecuentemente frustra las mejores intenciones del arte y conduce hacia la muerte de tus criaturas. 

Si los ignorantes me critican y me mofan, hazme una coraza del amor al arte que me conserve invulnerable para preservar en la verdad a despecho del prestigio, de la edad y de la fama de mis enemigos. 

¡Dios mío!: concédeme paciencia e indulgencia ante los enfermos tercos y malcriados. Hazme siempre moderado, insaciable solamente en el amor a mi ciencia. 

Aleja de mí la pretensión de saber y de poderlo todo. Dame fuerza, voluntad y ocasión para acrecentar incesantemente mis conocimientos y descubrir en mi saber los errores ayer no sospechados, pues es grande el arte y en él puede penetrar más y más el espíritu del hombre." 

Moisés ben Maimón (Rambam o Maimonides - Año 1135-1204)