Que mal eso, incluso para lo más básico de las relaciones humanas, que consiste en la amistad (o el concepto que se tiene de ello), es también lejana para la naturaleza lobuna.
Tal vez, solo aquellos que han leído aquel manifiesto, y aparte de haberlo leído, entendido y asumido como suyo (como cuando lo estaba leyendo y años antes ya sabía de que iba el libro aquel)...solo aquellos no-miembros de la sociedad, saben.
Citando al libro:
" Érase una vez un individuo, de nombre Harry, llamado el lobo estepario. Andaba en dos pies, llevaba vestidos y era un hombre, pero en el fondo era, en verdad, un lobo estepario. Había aprendido mucho de lo que las personas con buen entendimiento pueden aprender, y era un hombre bastante inteligente. Pero lo que no había aprendido era una cosa: a estar satisfecho de sí mismo y de su vida. Esto no pudo conseguirlo.
Acaso ello proviniera de que en el fondo de su corazón sabía (o creía saber) en todo momento que no era realmente un ser humano, sino un lobo de la estepa. Que discutan los inteligentes acerca de si era en realidad un lobo, si en alguna ocasión, acaso antes de su nacimiento ya, había sido convertido por arte de encantamiento de lobo en hombre, o si había nacido desde luego hombre, pero dotado del alma de un lobo estepario y poseído o dominado por ella, o por último, si esta creencia de ser un lobo no era más que un producto de su imaginación o de un estado patológico. No dejaría de ser posible, por ejemplo, que este hombre, en su niñez, hubiera sido acaso fiero e indómito y desordenado, que sus educadores hubiesen tratado de matar en él a la bestia y precisamente por eso hubieran hecho arraigar en su imaginación la idea de que, en efecto, era realmente una bestia, cubierta sólo de una tenue funda de educación y
sentido humano. Mucho e interesante podría decirse de esto y hasta escribir libros sobre el particular; pero con ello no se prestaría servicio alguno al lobo estepario, pues para él era completamente indiferente que el lobo se hubiera introducido en su persona por arte de magia o a fuerza de golpes, o que se tratara sólo de una fantasía de su espíritu. Lo que los demás pudieran pensar de todo esto, y hasta lo que él mismo de ello pensara, no tenía valor para el propio interesado, no conseguiría de ningún modo ahuyentar al lobo de su persona. El lobo estepario tenía, por consiguiente, dos naturalezas,una humana y otra lobuna; ése era su sino. Y puede ser también que este sino no sea tan singular y raro. Se han visto ya muchos hombres que dentro de sí tenían no poco de perro, de zorro, de pez o de serpiente, sin que por eso hubiesen tenido mayores dificultades en la vida. En esta clase de personas vivían el hombre y el zorro, o el hombre y el pez, el uno junto al otro, y ninguno de los dos hacía daño a su compañero, es más, se ayudaban mutuamente, y en muchos hombres que han hecho buena carrera y son envidiados, fue más el zorro o el mono que el hombre quien hizo su fortuna. Esto lo sabe todo el mundo. En Harry, por el contrario, era otra cosa; en él no corrían el hombre y el lobo paralelamente, y mucho menos se prestaban mutua ayuda, sino que estaban en odio constante y mortal, y cada uno vivía exclusivamente para martirio del otro, y cuando dos son enemigos mortales y están dentro de una misma sangre y de una misma alma, entonces resulta una vida
imposible. Pero en fin, cada uno tiene su suerte, y fácil no es ninguna.
Ahora bien, a nuestro lobo estepario ocurría, como a todos los seres mixtos, que, en
cuanto a su sentimiento, vivía naturalmente unas veces como lobo, otras como hombre;
pero que cuando era lobo, el hombre en su interior estaba siempre en acecho,
observando, enjuiciando y criticando, y en las épocas en que era hombre, hacía el lobo
otro tanto. Por ejemplo, cuando Harry en su calidad de hombre tenía un bello
pensamiento, o experimentaba una sensación noble y delicada, o ejecutaba una de las
llamadas buenas acciones, entonces el lobo que llevaba dentro enseñaba los dientes, se
reía y le mostraba con sangriento sarcasmo cuán ridícula le resultaba toda esta
distinguida farsa a un lobo de la estepa, a un lobo que en su corazón tenía perfecta
conciencia de lo que le sentaba bien, que era trotar solitario por las estepas, beber a
ratos sangre o cazar una loba, y desde el punto de vista del lobo toda acción humana tenía entonces que resultar horriblemente cómica y absurda, estúpida y vana. Pero
exactamente lo mismo ocurría cuando Harry se sentía lobo y obraba como tal, cuando le
enseñaba los dientes a los demás, cuando respiraba odio y enemiga terribles hacia todos
los hombres y sus maneras y costumbres mentidas y desnaturalizadas. Entonces era
cuando se ponía en acecho en él precisamente la parte de hombre que llevaba, lo
llamaba animal y bestia y le echaba a perder y le corrompía toda la satisfacción en su
esencia de lobo, simple, salvaje y llena de salud. Así estaban las cosas con el lobo estepario, y es fácil imaginarse que Harry no llevaba precisamente una vida agradable y venturosa...
...Por lo general era muy desgraciado, eso no puede negarse, y también podía hacer desgraciados a otros, especialmente si los amaba y ellos a él. Pues todos los que le tomaban cariño, no veían nunca en él más que uno de los dos lados. Algunos le querían como hombre distinguido, inteligente y original y se quedaban aterrados y defraudados cuando de pronto descubrían en él al lobo. Y esto era irremediable, pues Harry quería, como todo individuo, ser amado en su totalidad y no podía, por lo mismo, principalmente ante aquellos cuyo afecto le
importaba mucho, esconder al lobo y repudiarlo.
"
Ahora para rematar: "Quien, sin embargo, suponga que conoce al lobo estepario y que puede imaginarse su vida deplorable y desgarrada, está, no obstante, equivocado, no sabe, ni con mucho, todo."
Ahora, un amigo me dijo que este libro era el relato de el juego de los inmortales con Harry, un idiota. Ese alguien también es lobo, pero no tan estepario como el que escribe esto, y por ello aun no niego dicho texto, dichoso de un inmortal como lo es Hesse.
Termino, por mi naturaleza de Lobo, haciéndole daño a quienes quiero...
Adios...
Tuesday, May 24, 2011
Sunday, May 22, 2011
Silencio, cuando necesito silencio, cuando necesito paz, cuando necesito, de una vez por todas el pasado hacerlo pasado, y el futuro hacerlo presente.
Encontrar otra gente, nueva gente, realmente nueva gente, y salir del ciclo de gente dañina que me rodea (y los no dañinos están ausentes), gente que quieres fuera de tu vida, gente que te arrastra a la miseria de pensar en la más absoluta oscuridad, gente inmadura, gente estúpida, gente mezquina, hipócrita, falsa, egoísta y tantos calificativos que ya antes les he hecho mención.
La más falta de respeto, el jugar con tu tiempo y tus emociones, y luego, burlarse en tu cara, asumiendo que no te vas a molestar peor por que no?: Por que decirte tantas cosas?, acaso solo lo hacen por joderte la existencia con ello?, para que me dicen unas cosas y luego hacen otras? Es que es acaso de la naturaleza de las mujeres a las que uno sirve de confesor cojer al mismo y mofarse en su cara?, hacer caso omiso de los pocos consejos SENSATOS y repito, burlarse en su cara, y tras de todo pedir que uno no se moleste y decir estupideces del tipo : "no se que hice, explicame", "por qué estás tan raro?".
Y es aquello, lo primordial en este momento, darte cuenta de quien vale y quien no, y no es por lo que sea "buena persona" (o mejor dicho el güevón de siempre), si no los muy pocos que no lo ven así, los que cuando me necesitan a su lado no se me burlan en la cara luego sino que puedo luego contar con ellos realmente, y que aparte, no me van a decir estupideces condescendientes (cuando realmente no les importa), sino que me van a decir lo que TENGO que oir por que realmente saben que yo aprecio eso y de la misma forma les diré lo que tienen que oir por que realmente los aprecio.
Y es eso: Me mamé de ser paño de lágrimas, me mamé de servir para solo eso y que la maldita ley del embudo (tan común a las mujeres machistas) sea yo el que escuche, pero no el escuchado, pues tienen mejores cosas que hacer (como cagarla de nuevo y volver a uno a contarle en que la cagaron), y eso, eso es algo que me ata al pasado, ese que quiero dejar atrás.
Ya tengo mi propia miseria como para cargar con la de otros a quienes no les importa mas que eso, quiero liberarme de eso, para seguir tratando con mi infelicidad, no para ser feliz, pues no creo en eso, si no para poder seguir caminando, tras el propio destino forjado apunta de dolor (el que nadie mas que yo conoce).
Tengo un reto, una oportunidad, y si tengo que pelear para deshacerme de esa carga (quizá autoimpuesta), pues se hará...
Encontrar otra gente, nueva gente, realmente nueva gente, y salir del ciclo de gente dañina que me rodea (y los no dañinos están ausentes), gente que quieres fuera de tu vida, gente que te arrastra a la miseria de pensar en la más absoluta oscuridad, gente inmadura, gente estúpida, gente mezquina, hipócrita, falsa, egoísta y tantos calificativos que ya antes les he hecho mención.
La más falta de respeto, el jugar con tu tiempo y tus emociones, y luego, burlarse en tu cara, asumiendo que no te vas a molestar peor por que no?: Por que decirte tantas cosas?, acaso solo lo hacen por joderte la existencia con ello?, para que me dicen unas cosas y luego hacen otras? Es que es acaso de la naturaleza de las mujeres a las que uno sirve de confesor cojer al mismo y mofarse en su cara?, hacer caso omiso de los pocos consejos SENSATOS y repito, burlarse en su cara, y tras de todo pedir que uno no se moleste y decir estupideces del tipo : "no se que hice, explicame", "por qué estás tan raro?".
Y es aquello, lo primordial en este momento, darte cuenta de quien vale y quien no, y no es por lo que sea "buena persona" (o mejor dicho el güevón de siempre), si no los muy pocos que no lo ven así, los que cuando me necesitan a su lado no se me burlan en la cara luego sino que puedo luego contar con ellos realmente, y que aparte, no me van a decir estupideces condescendientes (cuando realmente no les importa), sino que me van a decir lo que TENGO que oir por que realmente saben que yo aprecio eso y de la misma forma les diré lo que tienen que oir por que realmente los aprecio.
Y es eso: Me mamé de ser paño de lágrimas, me mamé de servir para solo eso y que la maldita ley del embudo (tan común a las mujeres machistas) sea yo el que escuche, pero no el escuchado, pues tienen mejores cosas que hacer (como cagarla de nuevo y volver a uno a contarle en que la cagaron), y eso, eso es algo que me ata al pasado, ese que quiero dejar atrás.
Ya tengo mi propia miseria como para cargar con la de otros a quienes no les importa mas que eso, quiero liberarme de eso, para seguir tratando con mi infelicidad, no para ser feliz, pues no creo en eso, si no para poder seguir caminando, tras el propio destino forjado apunta de dolor (el que nadie mas que yo conoce).
Tengo un reto, una oportunidad, y si tengo que pelear para deshacerme de esa carga (quizá autoimpuesta), pues se hará...
Thursday, May 05, 2011
Catarsis 4.
Se supone que una catársis, así como suena, es un desahogo de una situación de acumulación pura de sentimientos y pensamientos negativos, así, que si suena a resentimiento, me vale 3... pues es el objetivo de escribir así.
Hoy, académicamente fué un día pésimo, de esos que uno solo quiere olvidar y recordar solo en que no "cagarla" de nuevo...
Ya no fumo , por lo que mi manejo de stress se resume en tomar acetaminofén, té y meditación, que no funciona pues no la tengo suficiente dominada.
Cuando me disponía a estudiar, ahí si a todo EL HIJO DE PUTA MUNDO se le dio por molestar, por preguntar pelotucedes, y descaradamente: a hablar de fútbol, y de banalidades otras, de lo que menos me importa, de lo que menos aporta.
Hay algo que desde pequeño me molesta demasiado y es la gente que no es capás de hablar con un tono de voz moderado, y eso fué el plato del día, lo que colmó mi paciencia y me llevó a escribir con la más pura rabia, pues necesito sacar esto de mí...
La preocupación de una clase estúpida (economía avanzada), que no tiene ninguna razón de ser (pues no está fundamentada en nada), de un profesor vendido al sistema, que no aporta temas de conversación reales aparte de la vacía materia...
De unos 5's en una materia que tengo inscrita y por la cual no he hecho nada, pues no he aprendido nada aparte de lo que he leído por mi propia cuenta, y tras de todo que estoy consciente de que en un futuro la veré como asistente pues repito, no he aprendido nada...
De los amigos ausentes, de los que gracias a Dios aparecen pa' saludar (lo único bueno del día ha sido eso).
De acordarme por que con cierta persona tenía una relación de aprecio-odio...
De que ahorita van a llamarme a puro joderme la vida (pues no hacen más con esas llamadas)...
De la gente que no sabe más que inventar excusas...
De las reinas del drama...
De la ansiedad y la espera...
De la diligencia por hacer y las charlas incomodas por tener (profe, mañana no puedo venir a su clase por tal y tal razón).
Del idiota terco, retrógrado, idiota( hay que tener en claro eso, por eso lo repito), católico, machista, ignorante, inmaduro y pegado de las naguas de su madre que a veces he tenido que defender diciendo que es mi amigo...(ya empiezo a dudarlo)...
De que el tiempo es poco, y el reto es mucho...
De que quiero sentir que estoy haciendo algo útil, no dándole gusto a mentes cerradas...
De que quiero ser egoísta y que la gente me aprecie por ello (por que el Jorge altruista es un pobre imbécil del que la gente hace burla).
De que ya no extraño el cigarrillo, afortunadamente no voy a volver a fumar.
Y nada, el mundo, como he dicho desde varios posts atrás, se puede ir a la mismísima mierda, yo no voy a caer en el juego que es la sociedad en la que me rodeo, llena de retrógrados, gente de mente cerrada, cristianos,ateos recalcitrantes, machistas, capitalistas, mamertos, esclavos de trabajos sin sentido (como el imbécil que me dijo que buscara trabajo en una petrolera), hijos de mami y papi, gente que no sueña con hacerse mejores personas ni hacer algo por el mundo.
La inconsciencia de la gente me tiene jarto, necesito tiempo para mí, y no lo he tenido, realmente no...
Así, que mañana despido la semana de estudio, agradecimientos a la niña Pilar, y al Joven Diego, y al joven Pedro.
Extraño a cierta persona que llegó a mi vida, amiga, compañera en el camino.
Solo pido un poco de paz y una oportunidad para poder hacer grandes cosas...solo pido eso...
Hoy, académicamente fué un día pésimo, de esos que uno solo quiere olvidar y recordar solo en que no "cagarla" de nuevo...
Ya no fumo , por lo que mi manejo de stress se resume en tomar acetaminofén, té y meditación, que no funciona pues no la tengo suficiente dominada.
Cuando me disponía a estudiar, ahí si a todo EL HIJO DE PUTA MUNDO se le dio por molestar, por preguntar pelotucedes, y descaradamente: a hablar de fútbol, y de banalidades otras, de lo que menos me importa, de lo que menos aporta.
Hay algo que desde pequeño me molesta demasiado y es la gente que no es capás de hablar con un tono de voz moderado, y eso fué el plato del día, lo que colmó mi paciencia y me llevó a escribir con la más pura rabia, pues necesito sacar esto de mí...
La preocupación de una clase estúpida (economía avanzada), que no tiene ninguna razón de ser (pues no está fundamentada en nada), de un profesor vendido al sistema, que no aporta temas de conversación reales aparte de la vacía materia...
De unos 5's en una materia que tengo inscrita y por la cual no he hecho nada, pues no he aprendido nada aparte de lo que he leído por mi propia cuenta, y tras de todo que estoy consciente de que en un futuro la veré como asistente pues repito, no he aprendido nada...
De los amigos ausentes, de los que gracias a Dios aparecen pa' saludar (lo único bueno del día ha sido eso).
De acordarme por que con cierta persona tenía una relación de aprecio-odio...
De que ahorita van a llamarme a puro joderme la vida (pues no hacen más con esas llamadas)...
De la gente que no sabe más que inventar excusas...
De las reinas del drama...
De la ansiedad y la espera...
De la diligencia por hacer y las charlas incomodas por tener (profe, mañana no puedo venir a su clase por tal y tal razón).
Del idiota terco, retrógrado, idiota( hay que tener en claro eso, por eso lo repito), católico, machista, ignorante, inmaduro y pegado de las naguas de su madre que a veces he tenido que defender diciendo que es mi amigo...(ya empiezo a dudarlo)...
De que el tiempo es poco, y el reto es mucho...
De que quiero sentir que estoy haciendo algo útil, no dándole gusto a mentes cerradas...
De que quiero ser egoísta y que la gente me aprecie por ello (por que el Jorge altruista es un pobre imbécil del que la gente hace burla).
De que ya no extraño el cigarrillo, afortunadamente no voy a volver a fumar.
Y nada, el mundo, como he dicho desde varios posts atrás, se puede ir a la mismísima mierda, yo no voy a caer en el juego que es la sociedad en la que me rodeo, llena de retrógrados, gente de mente cerrada, cristianos,ateos recalcitrantes, machistas, capitalistas, mamertos, esclavos de trabajos sin sentido (como el imbécil que me dijo que buscara trabajo en una petrolera), hijos de mami y papi, gente que no sueña con hacerse mejores personas ni hacer algo por el mundo.
La inconsciencia de la gente me tiene jarto, necesito tiempo para mí, y no lo he tenido, realmente no...
Así, que mañana despido la semana de estudio, agradecimientos a la niña Pilar, y al Joven Diego, y al joven Pedro.
Extraño a cierta persona que llegó a mi vida, amiga, compañera en el camino.
Solo pido un poco de paz y una oportunidad para poder hacer grandes cosas...solo pido eso...
Subscribe to:
Comments (Atom)