Friday, April 08, 2011

"Soy aquel maldito, el grito encendido en la frontera desolada, tan imparcial como inconstante. ¿Cuál es tu luz de esta noche? ¿Qué aroma arrastra tu pelo? Levantar las palabras moribundas de los sueños hechos trizas. Soy ese deformado espejo de esta sociedad, soy lo que no querés ver y a la vez te reflejas. Una presencia desnuda, una simple aparición molesta en tu mente contaminada, en cada luz matinal, en tus ojos maltrechos". Divino Marques.

Bueno, realmente nadie le importa esto así que aquí va, que peculiar es, cuando incluso en este, un espacio donde se supone que cualquiera puede leer, pero nadie realmente lo hace.

Comienzo con algo, que en sí abarca todo, cuando a alguien que no le gusta el fútbol le siguen preguntando sobre fútbol, que piensa?, acaso pretenden que le empiece a gustar de un omento a otro?...Y así empieza la teoría del autista social.

Una charla de ascensor después de una charla previa donde yo solo estaba escuchando cosas de las que en realidad no tengo ninguna experiencia ni conocimiento, pues eso meramente es cuestión de experiencia, las palabras : "Definitivamente el que tiene eso, lo tiene" me cambiaron mi manera de pensar, como si se tratara de una epifanía, y así, en vez de la usual queja de que por qué yo no lo tengo o por qué cosas sin sentido, empecé por vez primera a preguntarme de que por qué a los datos atípicos, los que se han salido por completo de las "posibles" probabilidades, a los que no les funcionan los libros, a los que la experiencia les dicta que las cosas han tomado un curso diferente al que tomaron para todo el resto de mundo que los rodea los demás los presionan para que piensen en los que no se les ha dado...

A punto de que nos han hecho lamentarnos por lo que no hemos realmente necesitado, como si ser parte de la sociedad incluyera, en algún sentido pertenecer a alguna función de normalidad donde algo, sea lo que sea aplica para ellos como para nosotros, como si todo el mundo, tuviera que vivir en una especie de cuerpo mancomunado donde lo que le pasa a alguien al otro lado del mundo también le pasó a otro.

Donde la ignorancia da paso a la creencia errónea de que no existen diferencias entre nadie de los que vé uno caminando por la calle, llegando al punto de burlarse de quien es diferente, de quien no cumple con los estándares: "Y entonces, cuando la norma es eso: NORMA, lo raro, lo único, lo especial, lo diferente es rechazado, ignorado, maltratado...los más..." (De mi autoría) .

Y entonces, el autista social, aquel miembro de la sociedad, el caminante igual que otros caminantes, que tiene la capacidad de hablar, mirando a los ojos, jamás se ve reflejado en los ojos de los demás, mientras que los otros, ignorantes, creen que lo que ven reflejado es su rostro y no tienen más reparo (y descaro) en decir: - tranquilo, eso es cuestión de esperar. -algún día llegará -como quedó el partido entre tal y tal? -yo antes era como usted. - a todo el mundo algún día le llega.
Y tantos desaciertos, que solo buscan meterlo a uno en la misma colada, cuando la sencilla diferencia está en la no pertenencia a ciertos grupos, a tal punto de que molesta, en demasía que lo incluyan a uno donde uno NO PERTENECE.

Y mientras aquellos se ríen de uno en la cara por decir ciertas cosas, por escuchar cierta música, por escribir otras cosas, por desear algo, por pensar y SER DIFERENTE, uno, tiene que ser amable hasta para no dejarse llevar por la rabia y agarrarlos uno a uno contra la tierra misma y hasta no ver sangre no parar, por que para lo irracional todo el mundo se supone que tiene que ser "igual" y caer en la misma puñetera categoría, pero que cosa, algunos pocos pensamos diferente y solo les puedo decir: NO ME VUELVAN A METER EN SUS COSAS OK? en caso contrario se pueden estar yendo a la mismísima mierda....

No comments: