2025 comenzó como un año cualquiera, pero en esta ocasión con la expectativa de finalizar lo que con tanto esfuerzo (y una deuda considerable adquirida) he hecho... Ser Especialista en Medicina Familiar finalizó con una turbulenta relación que se arregló gracias a dios con mi tutora, mentora, y eternamente agradecido con esa persona, quien me apoyó en el proceso de llegar a realizar una tesis, publicarla y de ello sacar más que un título.
Pero entonces... NO he contado un chiste porque en serio que no lo hay...
Gracias de nuevo a dios, por en el 2024 conocer a aquellos con quienes más que compartir la afición a la música, comparto la afición a los IEMs, y gracias a eso, poder probar y reseñar tantos, pero tantos artículos que de otra manera jamás hubiera invertido mi dinero en ello, pero siendo sincero, llegar a un punto en que el disfrute de las cosas no es el mismo de antes.
Las tendencias del mundo hasta a mí me han afectado, ser en algún momento acusado de usar inteligencia artificial en mis reseñas me llevó a replantearme la manera de hacerlas y seguir quizás usando la IA como una herramienta, pero no como una base, ni como reemplazo de mi propio trabajo, y si, esa es mi responsabilidad y ética con las marcas.
Los amigos que llegaron y los que se fueron, ya sé que por mi propia culpa, y tras tantas reflexiones una olla a presión que estalló de la peor manera me llevó a perder al mejor amigo que tuve, he ahí el duelo más importante que he tenido en los últimos años, un duelo diferente, pero que duele como una cicatriz abierta, a esa persona en serio que le deseo lo mejor, que no soy nadie para exigir un cambio en otros si no debo primero mirarme, quisiera odiarlo para que no doliera tanto lo que yo mismo provoqué, pero así son las cosas. No niego que deseo su perdón, aunque no espero su olvido.
Otro duelo es el de perder a un ídolo, mucho menos importante, porque es una persona a quien, a pesar de leer (su libro, I Am Ozzy), de seguir su carrera por más de 25 años, de apreciar por ser uno de los grandes creadores de todo lo que actualmente me sigue gustando (si, para mí nunca fue solo una etapa), de ver su reality y reír como nunca, de conocer parte de sus cosas buenas y malas, de verlo como un humano que logró grandes cosas antes que a alguien infalible, el "héroe de la clase trabajadora", siempre te recordaré Ozzy Osbourne.
La situación actual no solo del país, que muy a pesar de sus líderes políticos sigue en pie, pero de un mundo que se muestra no propiamente decadente, pero sí una sociedad que agoniza y grita de dolor, con incertidumbre económica, pérdida de valores como sociedad a costo de un individualismo excesivo y apático, la farsa de la democracia, la farsa del sistema socioeconómico reinante que divide y segrega, y no estoy hablando de la izquierda como solución, porque a fin de cuentas, los políticos se destacan por ser solo víctimas y victimarios de este mismo sistema, son sus mayores ejecutores, junto con los empresarios y grandes conglomerados de un desastre anunciado, del deterioro y desesperanza que se vive.
La lucidez alucinada de siempre, el sistema de salud ha empeorado y todos los días me contemplo mi papel en esta crisis, no hay buenos trabajos, y los que hay no traen las mejores condiciones. Ser especialista es entrar en el juego y este juego no me gusta, no me hace feliz, no me hace sentir que valgo como algo más que un engranaje más en el sistema, ambientes laborales tóxicos, falta de motivación y pertenencia, y de nuevo, la incertidumbre, de si algún día las cosas van a mejorar, de si a la larga todo esto merece la pena.
Quiero salir, quiero descansar, y quiero trabajar en algo diferente a una causa perdida, no alimentar al Leviatan, quiero ser inmortal.
Quiero volver a soñar, compartir la felicidad con alguien, acercarme más al mundo que si merece la pena, tener fuerza, coraje, vivir y no pensar en la muerte aunque tenerla clara, quiero ese 'Amor fati' sabiendo que ' memento mori'. Quiero tener de nuevo esperanza.