Friday, April 18, 2014

Hablemos de hipocresía

Según la RAE: hipocresía.
(Del gr. ὑποκρισία).
1. f. Fingimiento de cualidades o sentimientos contrarios a los que verdaderamente se tienen o experimentan.

Hipocresía, coloquialmente es hablar de lo que en realidad no se hace para consigo y para con los demás.

Entonces, afortunadamente, mi concepto de la hipocresía (aparte de que adoro la banda Hypocrisy), no dista gran cosa de su definición en idioma español.


Empecemos así sobre lo que he visto de hipocresía en las personas que me rodean/rodearon :

Hipócrita es hablar de la rosca en la UD, cuando se es parte de ella, decir que una mujer es una perra, cuando el lo es, decir que se es serio, cuando es un consumidor constante de marihuana.

Hipócrita es decir "eres mi mejor amigo, mi único", pero solo buscarme cuando necesita hablar, bueno, aparte de todo el daño que me hizo alguna vez, creer que el perdón se consigue de un momento a otro, hacer de cuenta que las personas no tienen algún ápice de dignidad y orgullo y obviar eso, olvidar que hay cosas de no tienen arreglo, como una amistad rota por una traición.


Hipócrita es tener novia, y aún así , pretender que serle fiel por obligación, promulgando el poliamor (momento, no creo que este tipo sepa lo que es el poliamor), no es ético, no es responsable, no es congruente.

Hipócrita es twittear tanta, pero tanta basura que los que la conocemos sabemos que no es cierta, que todo el castillito de naipes se tumba con un leve soplido, que no es bonita, que no es inteligente, que no es bipolar, que no es interesante, que sencillamente es patética.

Hipócrita es decir que se ama a alguien y conocerle de primera mano las veces que la ha engañado.

Hipócrita es creerse un radar moral, una mujer independiente, fuerte, pero llorar y patalear como una niñita de 8 años por que alguien dijo que la psicología es un mal chiste de las ciencias sociales, por que alguien le dijo que en realidad no es fuerte, es una estúpida grosera, maleducada, orgullosa de nada, inútil y mamerta (valga la redundancia).

Hipócrita es querer que una mujer le tome en serio cuando corteja a todas las que conoce...

Hipócrita es pretender que los demás la vean inteligente cuando al solo escucharla se sabe lo bruta que es, que no ha podido pasar a una carrera sencilla de pasar, que unde a su novio en un juego de compasión y lástima y que en general se ha ganado el desprecio de quienes la conocemos.

Hipocrita es hablar de medicina con la propiedad de un estudiante de la carrera, sin siquiera pertenecer a la misma.

Hipócrita es creerse un triunfador cuando no es más que un vago que se hizo echar de la oportunidad de su vida, inútil, ludópata y dependiente emocional, que no es capás de responder por si mismo y menos por su hija.

Hipócrita es pretender creerse interesante cuando lo único que ha tenido es suerte, si, la suerte de que su papá le dió todo en la vida y ud no ha hecho mas que pisar en alfombra mientras otros les toca en caminos pedregosos. 

Hipócrita es darselas de malo, cuando su esposa lo mantiene, cuando no quizo estudiar, cuando no quizo ser alguien quien mostrarsele como un heroe a su hija...

Hipócrita es ser mediocre, machista, inmaduro y un niño de mami y papi, fracasado e imbécil.

Hipócrita es pretender que los demás crean en una imágen de superación cuando en realidad se es una anticuada y dependiente emocional.

Hipócrita es regodearse de triunfos efímeros, despreciables, inútiles, paupérrimos, irrisorios, pendejos, y en realidad no haber hecho nada aún digno de remembrar.

Hipócrita es graduarse de una universidad de garaje, trabajar en un call center, no bajar de peso, no cambiar su vida, y pretender triunfar...

Hipócrita es creer que es periodista, y a la vez expresar que es uribista...

Hipócrita es creerse un triunfador y decirselo a los demás cuando se maneja un local de arreglo de licuadoras y electrodomésticos.

Hipócrita es su nombre, y no como la llaman algunos.

Hipócritas, cuantos malditos hipócritas conozco... 

Hipócrita es hacerle creer a los demás que les importa, cuando en realidad, los demás solo somos un juego para ella, solo somos un objeto con el que satisfacer sus caprichos, sexo, comida, aceptación, compañía, compasión, lástima, y así, para quienes no somos psiquiatras o psicólogos (de los pocos buenos), nos es difícil diagnosticar a alguien como un hipócrita profesional, una hija de ... psicópata, con cero de empatia , con un ciento por ciento de egoísmo, y de igual forma, de interés, gente así no debería estudiar lo que estudia, le hace mal a la profesión, le hace estorbo al mundo.

Hipócrita es usted o yo, algunos en mayor o menor medida, y de las peores actitudes, aptitudes y sobre todo, el peor defecto del ser humano, de mentirle a los demás sobre su verdad y sobre todo y aún más triste, de mentirse a sí mismo.

Hipocresía es el veneno que pulula el hombre, con el cual se mata y mata a otros.

Saturday, March 29, 2014

Volver a lo básico.

Pongamos los puntos sobre las ies, quizá este tiempo sin escribir de verdad me ha hecho sacar de mi un sinnúmero de cosas, incluida gente (o intento de) de mi cabeza, ahora, por otro lado, volver a escribir, es como volver a descubrir ese lado de mi que tanto desprecian otros (bueno, ya va siendo hora de decirlo y recordarlo).

Retomar la escritura en un ejercicio catártico, o como quien dice un elemento de alma (como si esta existiese) en búsqueda de nada, a la hora de la verdad, sería una completa perdida de tiempo darle atributos de importante a algo que no solo realizo detrás de un teclado, sino que es hasta rutinario, puesto que si, el pesimismo es una forma de vida, quizá la única que conozco y me sirve, mientras otros engañados ignorantes y ciegos ven un mundo a colores y les gusta lo que ven (o la verdad, se hacen indiferentes e insensibles para lo que en realidad sucede a su alrededor).

Así, en un mundo moribundo y una sociedad, reflejo de su propia causa y consecuencia, solo soy un escriba, como muchos otros despiertos, como pocos en un mar de enanos mentales, alguien que nació con vista, de verdad, no solo con una anatomía adecuada, una fisiología no patológica de la visión, sino despierto, no llorando por la palmada que me dieron para que llenase por primera vez mis pulmones de aire, sino llorando por que este mundo solo puede deparar miseria.

¿Muy pesimista?, entonces no siga leyendo, por que esto es para quien despertó del sueño, no para quienes ignoran todo por su paso y pasan con una sonrisa al lado de un habitante de la calle, esto es para gente que siente qué es lo que respira, come y toca, no para quien ni se inmuta con su exterior y dentro de una caja de cristal vive encerrado, con miedo de lo que desconoce e ignora.

Este soy yo, y no espero que a nadie le guste, ya no, se acabó el lamentarse por el rechazo, el andar detrás del culo de las personas buscando aceptación, la aceptación es esta, el rechazo, yo lo doy para quienes no se atreven a abrazar su realidad, a los niños estúpidos, a los psicópatas, a los optimistas injustificados, a los religiosos, a los uribistas, a los petristas, a cuando idiota que sigue a otro idiota, a los mamertos, a los facistas, a los ñeros, a los gomelos, y cuanta escoria habita el mundo sin siquiera sentirse parte de el, para ustedes va mi rechazo y mi odio.

Esa es mi verdad, esa es mi realidad, eso es lo que veo, lo que percibo con mis sentidos, lo que pienso, lo que creo, es volver a lo básico, a la estoica resignación, a no rechazar la oscuridad sino a acogerla como parte de sí...