Usando como título del post, una canción de opeth, y que mejor representación de estar frente a la ventana viendo al exterior, si, se nota que hace un buen tiempo no escribo, y ese algo debió salir...
Todo empieza con el consejo de un amigo de dejar de darle importancia a las cosas, dejar de pensar tanto, de desear, de caer en la vaguedad y llegar al Bushido como opción valedera ante lo que ha de significar la vida ( o no vida) para quien después de tanto tiempo no ha vivido en realidad.
Sigue con la caída en la desesperación, quizá después de todo no tengo el vocabulario ni la escritura que guste a los demás, por que tal parece que escribo para mí mismo, cuando otros si pueden escribir para otros y les va bien.
El eterno retorno, aquello que Nietzsche muestra como la teoría de que todo vuelve a donde alguna vez estuvo, un caos eterno, la armonía del lo que a propio criterio no debería ser así... a life less lived.
Realicé a partir de ello que todo era mi culpa, lo malo que me ha pasado, o sencillamente lo que nunca ha pasado (y pues tal parece que no pasará) dentro de la ley del karma (que no creo) me lo tengo bien merecido, yo me lo busqué, ser el lobo estepario es lo que escogí como vida.
Luego realicé darme cuenta de otro asunto: no he amado, no escribo bien, no tengo talentos, soy feo físicamente, no soy genio ni nada, soy el huevón de turno para que las viejas se aprovechen y salir lastimado, el paño de consolación, ni siquiera el plan b, menos que el plan c, a quien buscan por que no hay con quien, o por que están peor que uno y necesitan a alguien para joderle la vida.
Luego, en la espiral de meditaciones, cavilaciones, reflexiones, charlas, la culpa la sigo teniendo yo, pero es cuestión de la auto-percepción que tengo, que no deja a ciencia cierta ver que tengo cosas que valen la pena (no se, puede que si tenga la autoestima baja, eso no lo dudo, pero lo de que tenga cosas que valen la pena no he visto aún eso y creo que los demás tampoco).
Que bueno, eso de tener la autoestima baja y ser inteligente no es tan atípico como creía, a fin de cuentas, lo único que se necesita para terminar siendo pesimista es abrir los ojos y quedarse por un instante observando por la ventana del bus la calle y el devenir de las personas de a pie, y pues bueno, haber terminado en el círculo vicioso de el no reconocimiento: no me reconozco - busco que los demás me reconozcan - no me reconocen - busco reconocerme - no me reconozco...y así.
Reconociendo eso, el siguiente paso fué aceptar el hecho de que no puedo esperar que los demás me reconozcan si yo no me reconozco, y terminar aguantándome que los que si se reconocen sigan directa o indirectamente echándome en cara su capacidad para encajar, incluso, cuando les he pedido que no lo hagan y que me dejen solo cuando necesito urgentemente estarlo.
Que lo necesito urgentemente, maldita sea, por que en aras de poder despegarme un poco de mi mismo para charlarme y valorarme ( por lo que sea), debo aprender a estar solo, sin que eso signifique como hasta ahora que por ello me duela todo el tiempo estar así.
Bueno, necesito que no me regañen cada vez que muestro mis imperfecciones, cada vez que muestro mi independencia, que no me gusta eso de depender de alguien mas que de corazón por que cuando puedo hacer algo yo, sin ayuda, lo hago y no estoy esperando a que me lo hagan o pidiendo ayuda como si fuese un desvalido sin darse cuenta que hay dos manos, dos piernas, ojos, todos los sentidos y capacidades cognitivas completas para hacer las cosas por sí mismo, aunque en determinadas ocasiones sea para los demás.
Y si, eso me molestó muchísimo, a punto de que antes de hablar tuve que gritar al horizonte, a personas extrañas que me crucé en un mal momento, al ruido, a desconocidos que están a la distancia, de que cuando más quise salir corriendo más me llamaron, que si me necesitaban o no, eso no lo se, pero algo si tengo muy en claro es que si bien yo procuro no descargar mis frustraciones y falencias en otros, no espero que los otros lo hagan conmigo , por que me siento como si yo solo sirviera para ello, o al menos siento que eso es lo que me demuestran.
Y vale, cada persona es un mundo, un universo, su centro, pero eso no significa que mi universo sea el centro mío y de otros, es absurdo, es egoísta, es irrespetuoso, y ya que ahora promuevo el aprender a autoestimarse, también promuevo aquello de no esperar nada de nadie, solo de mi mismo, pues yo soy el único que se puede decepcionar y a la vez agradarme.
Viajar por ese teatro de locos, Armanda me espera, si, la armanda que es la meditación , el autoconocimiento, el talento de apreciar el silencio, el no ser juguete de los dioses.
El poder molestarme abiertamente, el tener algo por lo que alegrarme, el poder alegrar a alguien, el poder ser más que un soporte y una ayuda, el inspirar que escriban para uno, el ser un plan A, el no ser una carga para otros, el poder estar solo sin ser juzgado por ello (ni juzgarme yo mismo).
"It is the end for the weak at heart always the same
A lullaby for the ones who've lost all reeling inside" The Drapery Falls - Opeth
De aquel teatro no para todo el mundo, de aquel teatro solo para locos, entrar...
"Floating on mist
Crept up the caverns of my brain
Received no warning
From nothing to a life code
Walk with me, you'll never leave
Wait to see your spirit free
Tell me how your heart's in need
As I drown you in the sea
Unwinding snares of distrust
Your wrist in my fast grip
Look me in the eye, I'm clear
This is your time
Face down beneath the waterline
Gazing into the deep
From love to death
In a time span of seconds
Oblivious to regret
Pushed into belief
In liquid cellophane
Gasping for air
Mercy in my eyes
Is the shade of the night
The piercing sounds you make
Soaring higher, higher now
And once left in my wake
Your memory is nothing but the scars on me
All over now
Forgotten why I needed this
Standing down
Disappear into the obscure
Resting days
Waiting for new disease
Biding time
Locked inside insanity
It always burns within
The downward spiral never ends
When driven into sin
Your salvation's found in a sinner's deed
The devil guides the way
Tells me what to say
Pours himself inside
And snuffs the final light
Deliverance
Thrown back at me
Deliverance
Laughing at me" Deliverance - Opeth
Saturday, September 29, 2012
Subscribe to:
Comments (Atom)